viernes, 6 de febrero de 2015

Cuando Dios Parece Distante


        El Señor ha escondido su rostro del pueblo de Jacob, pero yo esperaré en él, pues en él tengo puesta mi Esperanza. (Isaías 8:17 NVI).
        A veces las circunstancias de la vida, las malas acciones, el desánimo, la burla, y el escarnio de la gente nos consumen por completo, y al mirar en nuestro interior nos encontramos abandonados, pareciera que hasta Dios se ha olvidado de nosotros, se siente tan real; Si has vivido esto sabrás entonces de que hablo y a que me refiero, es como que si por un momento meditaras y te hicieras la pregunta: ¿Dónde está Dios en todo esto? Y a veces te dices: Parece tan lejos de mí, tan distante… Sé que sientes desmayar muchas veces, pero hay algo que hoy quiero compartir contigo.
        Dios es tan Real, ¿Sabes?  Sin importar cómo te sientes. En la Biblia en el libro de Job 1:20-21 se muestra un ejemplo claro de nuestras situaciones, quizás no hayas perdido mucho en esta vida, pero lo poco que has perdido y lo que has vivido, sé que te ha dolido, pero en este texto se habla de un hombre como tú y como yo, de carne y huesos, que perdió muchas cosas y que aun  así con su dolor pudo reconocer que Dios nunca lo iba a abandonar, pudo postrarse y adorar, bendijo el nombre de Dios a pesar de lo que le estaba sucediendo, allí reconoció que aun cuando el pasara lo que fuera, su Dios seguía siendo Dios y no lo iba a defraudar.
        Hago un alto. Y pues quizás no seas cristiano, y quizás nunca habías escuchado hablar de Job, pero créeme fue un hombre que después de haberlo tenido todo, quedo sin nada; este ejemplo no se escapa de no hablarle a nadie, porque en algún momento de nuestras vidas hemos pasado esto. ¡Claro! No todos somos iguales, pero puedo decirte que sea cual sea tu situación Dios sigue siendo Dios y no nosotros, y sigue siendo tan real que espera que en medio de lo que pases puedas verlo cerca de ti, cuando te sientas solo cuéntale a Dios exactamente cómo te sientes (Job 7:11) Este Hombre no enmudeció ante Dios, pudo contarle su dolor, todo lo que sentía, su angustia, el dolor de su alma, todoooo, y eso que Dios ya lo sabía, pero era necesario que este hombre se desahogara.
        TU TAMBIEN PUEDES HACERLO, ¿Por qué no? Empieza por contarle a Dios todo lo que siente tu corazón, si es posible dile que lo sientes distante, se sincero, concéntrate en cómo es Dios; no te distraigas, él puede cambiar la situación, y no solo puede, si no que quiere cambiar la situación en la cual puedas encontrarte, para mejor; confía en que cumplirá sus promesas, guárdalas en tu corazón y veras que no serás avergonzado. Hay alguien que murió por ti (JESUS EL HIJO DE DIOS) así que no pienses nunca más que Dios no se acuerda de ti, o que se ha distanciado, quienes nos distanciamos somos nosotros, y el sigue siendo fiel, pues desde la fundación del mundo te ha mirado y te ha amado hasta ahora… NO LO DUDES.
By: Mariangel Flores <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario