lunes, 9 de marzo de 2015

EL PODER DE LA UNCION.

POR; PASTOR CAHS LUNA

Ministrar sin unción es imposible. Cuando el Espíritu desciende, la atmósfera total cambia y suceden cosas que no ocurrirían si el no se manifestara. Un varón de Dios dijo: << No puedo definir la unción, pero se cuándo esta y cuando no>>. Otro ministro definió la unción como <<El poder de Dios manifiesto>>.
        En realidad, casi todas las cosas que definimos que se han dado son muy similares. Yo pienso que es el poder del Espíritu Santo sobre la vida de alguien para la obra sobrenatural de Dios. Al final, el problema no es definirla, sino tomarla, y lo difícil no es recibirla, sino retenerla.
        Muchos han orado toda una vida pidiendo disfrutarla y con sinceridad confiesan no haberla alcanzado, o por lo menos admiten no ver resultados palpables. Otros han tenido alguna experiencia sobrenatural y la han recibido, pero no logran retenerla. Algunos frecuentan infinidad de reuniones y congregaciones para renovarla, ya que no pudieron retenerla sobre su vida y su ministerio. Pero aun, hay quienes creen que estar ungido es emocionarse al predicar, gritar y sudar sin parar.
        La unción no tiene nada que ver con el estilo personal para hacer las cosas. Unción es la esencia del Espíritu Santo manifiesto sobre una persona. No es una paloma que bate sus alas deseando llegar a tu vida y manifestarse sobre ti por arte de magia o por algún truco religioso. La unción llegaría y permanecerá a través de una genuina búsqueda de Dios y su poder. la biblia nos dice en el salmo 105:4-5: <<Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro. Recuerden las maravillas que ha realizado, sus señales, y los decretos emitidos.>>
        Debemos buscar la presencia de Dios como persona, es decir, como alguien en quien se puede tener una relación íntima. Debemos buscar su rostro y también su poder. Si prestas atención a la escritura notaras que el salmista le está recordando al pueblo las maravillas y prodigios del Señor. Además, los exhorta a que busquen su rostro y su poder si desean verlos manifiestos. Aun la misma Palabra revelada, lo que algunos han llamado el Rhema de Dios(palabra de Dios para alguien en específico, en un momento y con un propósito específicos), vendrá si se busca su presencia, ya que es la única forma de escuchar su voz revelándola para cada momento.

        Ser ungido no es casualidad o suerte. La unción es para aquellos que buscan al señor, su rostro y su poder. La sentirás sobre tu vida como resultado de una diligente, sincera y apasionada búsqueda de su presencia. Si bien es cierto que Jesús pago el precio en la cruz del Calvario la recibimos por la gracia de nuestro Señor, también es verdad que no la dará a quienes no la valoran. De hecho, algunos la han perdido por esa misma razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario